Facebook


Twitter


Instagram


Twitch

Lex y Nix en el Templo del Sol

Es un juego de plataformas de acción, en el que dos niños se embarcan en una aventura a través de una simulación del pasado, en el que viajan a 1537, para ser testigos de los sucesos que rodearon la destrucción del Templo del Sol en Sogamoso, Boyacá.

“Lex y Nix” son niño y niña, nietos del inventor y físico Doctor Cox, muy afamado y respetado entre la comunidad científica. Así, estos niños podrán viajar en el tiempo, visitar estrellas lejanas, ingresar al interior de moléculas, revivir literatura con realidad virtual, entre muchas otras posibilidades, gracias a los locos inventos que el abuelo Cox fábrica en su tiempo libre, para el divertimento de sus nietos.

En términos generales, “Lex y Nix” es una IP enfocada en crear contenidos digitales de carácter educativo, con base en divulgación científica. Por su parte, “Lex y Nix en el Templo del Sol” es el inicio de este sueño de llevar la ciencia al público infantil, a través de los videojuegos.

Ciencia ficción fuertemente basada en ciencia real, más el concepto de aprendizaje tangencial, son los elementos base para crear las historias y demás elementos educativos

 


Lex y Nix en el Templo del Sol – SINOPSIS

En su paso vacacional por tierras boyacenses, Lex, Nix, el abuelo Cox y el resto de la familia, deciden ir a conocer el Museo Arqueológico de Sogamoso. A pesar de lo intrigante que resulta la visita, el abuelo Cox está preocupado por una avería que presenta su nuevo invento, el cual permitiría la reconstrucción virtual de lugares, tal y como fueron en antaño, en un gran holograma inmersivo. Los requisitos para que funcione son: la lectura de un símbolo antiguo y una elevada cantidad de energía solar.

 

Producto de un accidente, el aparato se activa, dejando atrapada a la familia en un universo virtual, posterior a la quema del Templo del Sol, con un margen temporal de pocas horas antes de quedar sumergidos allí para siempre. Por ello Lex y Nix deberán recorrer el antiguo territorio de Suamox, en búsqueda de los objetos que contenía el Templo del Sol antes de su destrucción, para identificar el símbolo que activó la máquina, y así poder apagarla.

 

Durante el proceso se dan cuenta que el archienemigo del Doctor Cox, conocido como el malvado Doctor XOC, alteró la máquina y tal vez tenga en su poder el símbolo, boleto de salida, para la familia. Sus propósitos allí aún son desconocidos, y deberán ser los jugadores de “Lex y Nix en el Templo del Sol”, quienes resuelvan el misterio.

.

.